jueves, 30 de enero de 2025

GRACIAS A LA ASOCIACIÓN MANJONIANA Y A LA PARROQUIA DEL BUEN PASTOR

 

Desde el jueves 9 de enero en Amani estamos instalados en el nuevo espacio de la parroquia del Buen Pastor, zona norte, en las aulas de la Asociación Manjoniana que amablemente nos cede su uso, desinteresadamente para que las personas migrantes puedan recibir clases de español de lunes a viernes y de seis a siete de la tarde.

Contamos con un magnífico equipo de veintitantos profesores, que coordinados de manera excelente, por María José, cada tarde acompañan a unos cincuenta chicos y chicas, por ahora procedentes de Marruecos, Gambia, Malí, Senegal, Argelia, etc.

Disponemos de cuatro aulas con diferentes niveles de español, A00, A0, A1 y A2, y un aula de Acogida, como espacio de encuentro para tomar el té, desde las cinco y wasapear con las familias, acompañarnos, socializar, conversar....

El lunes 27 de enero, nos visitaron D. Trinitario Betoret, presidente de la Asociación Manjoniana y D. Eduardo Ortega, tesorero, quienes estuvieron conversando con los chicos y chicas en las respectivas clases, corroborando la labor importante que Amani está realizando en la integración de las personas migrantes en nuestra sociedad.

Agradecemos a la Asociación Manjoniana y a la parroquia del Buen Pastor, D. Enrique Ángel Martín, párroco, su ayuda y hospitalidad desinteresada poniendo a disposición de Amani sus magnificas aulas, instalaciones y dotaciones.


Cuando los chicos y chicas vienen a Amani a las cinco de la tarde, pasan por le espacio de ACOGIDA, que está atendido por un equipo de voluntarios, dos o tres personas cada día, que se encargan de ACOGER, ORIENTAR, ACOMPAÑAR...

Cada persona recoge su tarjeta identificativa con su nombre y compartimos un te de bienvenida, antes de pasar a las clases, CONVIVIR DESDE LA DIVERSIDAD, COMPARTIR LA RIQUEZA DE LAS DIFERENTES CULTURAS, es una de las funciones principales en Amani. 


AMANI es un colectivo de ciudadanos que se organizan para ACOGER  a personas migrantes. No somos Asociación legalizada, ni plataforma, ni fundación, sino la ciudadanía que se organiza para hacer OTRO MUNDO POSIBLE. Todo el personal de Amani es personal voluntario. No dependemos de subvenciones, sino de lo que podemos compartir entre todas.

Nos organizamos de la manera más sencilla posible, a través de una coordinadora que se reúne mensualmente para programar las acciones a realizar.

Tú Puedes ser voluntario en Amani como personal de Acogida o como profesorado. Solo tienes que visitarnos y hacérnoslo saber.

Estamos en la Parroquia del Buen Pastor. Calle Gutiérrez Tibón 15, norte, 18011Granada. De 17.00h a 19.00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario