Casa Dilar |
Amani dispone de cuatro pisos de acogida temporal, dos en el Polígono de Cartuja, (casa Aljibe y casa Karibu) uno el Camino de Ronda (casa Dumela) y el último en Zaidín (casa Dilar)), son un claro ejemplo de trabajo en red.
Los pisos nos han sido cedidos por una persona granadina, otra de la comunidad musulmana y los otros dos por congregaciones religiosas.
San Juan de Dios, la parroquia de Sta Micaela y Cáritas nos proporcionan los alimentos básicos para los chicos. La Fundación D. Bosco, Inserta y el Centro Público de FPE Cartuja nos ayudan con el itinerario formativo. Granada Acoge, MPDL e Inserta se ocupan del asesoramiento legal . Ojos del Sur, Dar al Anwar ( agrupación Musulmana) y algunos donantes financian los suministros de luz, agua, etc.
El objetivo de estas viviendas es Acompañar a los chicos en un itinerario formativo integral ( aprendizaje español, formación profesional, conocimiento de la sociedad española, convivencia adecuada, etc) hasta la consecución de su status legal, es decir permiso de trabajo y residencia en sus distintas modalidades, que les permita vivir en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos españoles.
Casa Karibu |
En cada piso se alojan normalmente cuatro chicos, acogiendo esporádicamente también a algunos que por circunstancias de trámites o demás tienen que pernoctar en Granada. No disponemos de presupuesto para educadores para ellos in situ y por tanto intentamos se comporten con una autonomía responsable.
Dentro del equipo de voluntarios de Amani hay un grupo de personas que se responsabilizan del correcto funcionamiento de los cuatro pisos y de hacer frente a todos los temas relacionados con ellos.
Casa Aljibe |
A pesar de las diversas dificultades que surgen día a día., el balance en general es muy positivo y de los 46 chicos que han sido acogidos hasta ahora, la mayoría de han podido incorporar a su salida a un trabajo digno y viven ya independientes e integrados en nuestra sociedad que era y es nuestro objetivo principal.
Por Carmen Caballos.
Casa Aljibe.
|
Qué buena labor hace AMANI!
ResponderEliminar